esenfrdeitru

C/. Beato Diego de Cádiz Nº5 B
Centro de estudios Ocho-Veintiocho
 Llamar al 663 88 64 54

Método ABN para las matemáticas: una forma diferente de trabajar el cálculo y la numeración.

El autor del Método de Algoritmo Basado en Números (método ABN) fue Jaime Martínez Montero. Lo que caracteriza esta metodología de enseñanza es su carácter abierto y el hecho de que la base sobre la que trabaja el alumnado son los números, donde las unidades, las decenas, las centenas,... se componen y descomponen libremente, sin aplicar una determinada regla o criterio para su resolución final. El método puede comenzar a utilizarse desde la etapa infantil, 3 años, y se cierra en sexto de primaria.

Nuestro centro de estudios ha sido pionero en la aplicación del método, ayudando tanto a padres como alumnos a asimilarlo y a saber aplicarlo correctamente.

 

Técnicas de estudio: te enseñamos cómo estudiar y cómo mejorar tu concentración.

Las técnicas de estudio se están convirtiendo en uno de los conceptos más importantes del mundo estudiantil. Después de ver todo el fracaso escolar que se está cosechando en colegios e institutos, creemos fundamental la inserción de dichas técnicas en el proyecto curricular de nuestros alumnos.

En 8-28 ofrecemos un conjunto de herramientas que facilitan el proceso de memorización y estudio.

 

Lecturas comprensivas

La comprensión lectora se considera una de las capacidades básicas más importantes que determinarán el éxito de los alumnos en las diferentes áreas del currículum escolar. Una de las principales dificultades es que los alumnos no entienden lo que leen. Ello repercute directamente sobre las posibilidades de estos en aprender y hace que disminuya su eficacia en el estudio; al no rendir, se resiente su motivación y ello provoca que descuiden el estudio.

En 8-28 hacemos especial hincapié en fomentar las habilidades básicas de la lectura extrapolándolo a todos los campos, siendo de vital importancia que nuestros alumnos entiendan perfectamente aquello que leen. Para ello contamos con una gran amplitud de recursos que hacen que nuestros alumnos lleguen a saber interpretar cualquier texto de forma autónoma.

 

Refuerzo de lectura y escritura (lectoescritura)

Se llama lectoescritura a la capacidad y habilidad de leer y escribir adecuadamente. 

En 8-28 entendemos que este es un proceso de aprendizaje en el que nuestros educadores ponen especial énfasis durante la educación inicial, proponiendo a los alumnos diversas tareas que implican actividades de lectoescritura. 

 

Grafomotricidad

"La grafomotricidad es un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a travésde diferentes actividades."

En 8-28 entendemos que nunca es demasiado pronto para empezar a desarrollar las habilidades cognitivas de los niños, siendo además la etapa de infantil la más cualificada para la adquisición de conocimentos. Los preescolares son "pequeñas esponjitas" capaces de asimilar nuevos conocimientos de una forma natural y rápida.

 

Matemáticas, Lengua, Naturales, Sociales, Inglés, Francés

En 8-28 los alumnos encuentran la ayuda necesaria para poder resolver las dudas que se le plantean diariamente en el colegio. Nuestros educadores supervisan todas y cada una de las tareas que los alumnos hacen y seguidamente refuerzan los conceptos más importantes y aquellos que al alumno le ha costado más asimilar.

La planificación del estudio y el refuerzo de las materias son actividades que nuestros educadores realizan de manera individual, pues entendemos que las necesidades de cada alumno son únicas y que solo mediante la atención personalizada se puede alcanzar el objetivo deseado, en este caso, la superación de las asignaturas. 

 

CURSOSINGLESYFRANCES

OPOCIONESOK

PREPARACIÓN-PRUEBAS-LIBRES